La Plataforma en Defensa de la Llei de la Dependència de Castelló se muestra esperanzada con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este colectivo valora el cambio de Gobierno señalando que el nuevo escenario político a nivel nacional que se ha abierto les «hace albergar esperanzas de poder revertir gran parte del daño causado en los últimos años con renovadas energías», detallan.

Una plataforma que, tras 12 años en la lucha por los derechos de las personas en situación de dependencia en la provincia de Castellón, ha decidido dar un paso adelante y constituirse formalmente en asociación, manteniendo sus objetivos y compromisos.

INCORPORACIÓN // Por otro lado, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, confirma que ya se han incorporado los 12 auxiliares de gestión anunciados para la tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial de la dependencia. Mediterráneo hizo pública esta medida, para tratar de agilizar la tramitación de los expedientes que se han presentado para la devolución de las cantidades del copago cobradas de más de forma indebida entre el 2012 y el 2015 por el Gobierno del PP. La plataforma cifró en 3.000 los expedientes de castellonenses por esta situación. Además de estos 12 tramitadores, otros siete se incorporarán hasta fin de año, estos últimos con carácter estructural.