Captar alumnado. Y hacerlo desde las bases, con campañas que engloban este curso, por primera vez, a escolares de Primaria. Es uno de los objetivos del Vicerrectorado de Estudiantes de Riu Sec, que ha intensificado las iniciativas en institutos, entre los alumnos de ESO y Bachillerato, complementando las que se venían haciendo en anteriores convocatorias, ante las cifras de caída en picado de las matrículas en la última década.

Mientras espera que el día 13 se cierre la preinscripción y se sepan las notas de corte para entrar en las 31 carreras del catálogo UJI, la universidad encara el ciclo con perspectivas “más positivas”, según el Vicerrectorado, y espera ver el resultado de las campañas de los últimos años en una remontada en la cifra de matriculaciones, con especial incidencia en los estudiantes de Castellón, pero también fuera de las fronteras.

Este curso, cuatro de cada 10 alumnos procedían de otras provincias. El 26,6% ha venido desde Valencia o Alicante, mientras que un 11,49% procede de otras regiones de España, arrastrados por carreras como Medicina, Enfermería, Criminología o Diseño y Desarrollo de Videojuegos, entre otros. El curso próximo, la UJI prevé que se repitan las listas de espera en estas titulaciones, estrellas del catálogo del campus, con una remontada de Ciencias e ingenierías. H