La Diputación de Castellón destinará a lo largo de este año un total de 550.000 euros para la organización de eventos deportivos en la provincia. De este modo, el gobierno provincial afianzará su apuesta por la promoción y fomento del deporte en Castellón para consolidar la provincia como el mejor escenario deportivo al aire libre de España.

Con este objetivo, la administración provincial aprobó en la junta de gobierno celebrada el pasado martes una línea de ayudas para subvencionar la organización de un total de 122 competiciones deportivas dentro de la estrategia emprendida por la Diputación de Castellón a la hora de «hacer del deporte un motor de desarrollo para los pueblos y un inmejorable foco de atracción turístico», argumentan.

Tal y como destacó el diputado de Deportes, Luis Martínez, esta importante inversión permitirá renovar el contrato que tienen «con el deporte castellonense y con sus promotores». «Somos el mejor escenario deportivo nacional, en gran medida, gracias a las innumerables pruebas que llenan de deporte cada rincón de nuestra provincia a lo largo del año y que nacen del trabajo y esfuerzo de las entidades y clubs deportivos de Castellón», añadió.

Dentro de los eventos subvencionados se incluyen pruebas de repercusión nacional e internacional como el Maratón Internacional Ciudad de Castellón, el Trofeo Internacional de Fútbol Fallas Ciudad de Burriana o la Regata Costa Azahar, entre otros, «que atraen a miles de visitantes a la provincia llenando hoteles y favoreciendo la creación de empleo y riqueza en la provincia».

El diputado de Deportes también subrayó que la inversión se engloba dentro de «ese gran eje estratégico» impulsado por el gobierno provincial a la hora de convertir el deporte en un generador de oportunidades para los 135 pueblos de la provincia de Castellón. Con este objetivo, la institución que preside Javier Moliner destinará a lo largo del presente ejercicio más de 3 millones de euros para favorecer el fomento y promoción del deporte.