Diferentes cargos populares, entre ellos varios presidentes provinciales del PP, han preguntado al líder del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, por el funcionamiento y los resultados de #OpenPPCS.

En las reuniones que se organizan dentro de la Convención nacional del PP en Madrid, así como en los foros donde se debatían las propuestas y en los que ha estado presente Moliner, varios dirigentes populares le consultaron por este sistema de elección de candidatos y por los pasos a seguir.

Tanto es así, que le han pedido las claves de este proceso para estudiar su posible incorporación en los sistemas de elección de otras provincias de cara a las próximas municipales. En cualquier caso, estarían dispuestos a estudiar esta iniciativa si Moliner plantease trasladarla a nivel nacional para generalizarla, porque el PP tiene claro, como ha quedado patente el fin de semana, que hay que buscar fórmulas más participativas al tomar decisiones.

La convención es la última gran cita popular antes de las elecciones municipales y autonómicas, y, según el PP de Castellón, “algunos dirigentes han mostrado cierta envidia sana porque Castellón ya haya resuelto la elección de candidatos de los grandes municipios con un sistema que muestra una versión mucho más abierta y participativa del PP”.

Moliner les explicó las claves y se comprometió a remitirles documentación sobre #OpenPPCS por si aún están a tiempo de ponerlo en marcha antes de que finalicen los plazos fijados por el PP tanto para designar candidatos, así como las listas electorales.

BALANCE // Por otro lado, ayer, el secretario general del PP en Castellón, Miguel Barrachina, valoró que la convención “ha sido muy positiva” y reflejo de un partido “unido”. “También nos ha permitido explicar a los compañeros del resto de España nuestras experiencias como gestores públicos. El trabajo en nuestra Diputación en reducir el gasto público y en aumentar la participación, es ya un referente nacional. Y también lo es el #OpenPPCS”. H