El colegio privado Miralvent de Betxí lidera el ránking de los institutos de Castellón con mejores notas en la selectividad el pasado curso, con una media de 7,119, seguido del concertado Nuestra Señora de la Consolación, con 7, 115; el privado Torrenova, de Betxí, con 7,073. En el 'top 10' hay siete centros públicos, con el Botànic Cavanilles a la cabeza (7,043), Jaume I (6,831), Penyagolosa (6,762), Matilde Salvador (6,761), Alto Palancia (6,745), El Ports (6,69) y Leopoldo Querol (6,627), según publica la revista especializada 'Magisterio'.

A nivel autonómico, el instituto Mas Camarena de Bétera repite, por tercer año consecutivo, como el centro con mejor nota, con una media de 7,686. En segundo posición está el IES Antonio Sequeros de Almoradí con 7,433, que en junio obtuvo la mejor nota de los 450 centros que presentan alumnos a la PAU. En tercer lugar, otro privado, el colegio Iale de l'’Eliana (7,327).

En estos primeros clasificados, la diferencia entre la nota media del expediente de Bachillerato y la PAU suele ser inferior al punto que es la media habitual de diferencia de todos los centros valencianos. De todas formas, hay dos centros, el Torrenova de Betxí, junto al Newton College de Elche que sí superan ese punto. Por el contrario, el colegio “Iale” obtuvo mejor resultado en la Selectividad que en Bachillerato.

Este año hay más centros por encima del siete en la PAU que el curso pasado, en el que sólo hubo cinco. En 2014, hasta 17 centros valencianos han obtenido una media superior a siete puntos. Además, cuatro centros de Educación diferenciada, de los ocho existentes en la Comunitat, figuran en esta clasificación: dos femeninos y dos masculinos. //