El miércoles, hasta 90.000 estudiantes del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato iniciarán las clases del curso 2014/15, un año académico que viene marcado por las novedades, como consecuencia de la entrada en vigor de la LOMCE o Ley Wert. Nuevos horarios y materias, plurilingüismo, medidas contra el fracaso escolar, cambios en la FP Básica o más centros de FP dual son algunos de los cambios que se introducen. Mediterráneo analiza la 'vuelta al cole' hoy.

La foto de portada es para los turistas que ayer hicieron la maleta masivamente, con el cambio de mes y, por tanto, con el fin de las vacaciones.

En clave política, la nueva declaración de Rajoy anunciando que no habrá consulta en Cataluña, o las palabras de la portavoz del Consell, María José Català, que asegura que dentro del PPCV hay grupos que tienen asumido la necesidad de aplicar listas abiertas y primarias.

También destaca hoy Mediterráneo en su portada la virulenta plaga de mosquitos que está azotando a los vecinos de todo el distrito marítimo de Burriana, hasta el punto de que ha obligado ya incluso a cerrar un chiringuito en la playa, y la puerta grande que ayer abrió el ondense Paco Ramos en su faena de la plaza de toros de Vall d'Alba, un honor que compartió con sus compañeros de tarde, Castaño y Escribano.

Y en Sucesos, la condena de dos años de cárcel a un hombre por apuñalar a una mujer en La Vall.