El pleno municipal de Castellón aprobará hoy la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana que hace referencia al consumo de bebida en la calle en la zona de las tascas. Una vez se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) comenzará el periodo de prohibición de beber hasta que la nueva norma entre en vigor.

Los propietarios de locales de la zona de las tascas anunciaron ayer que pondrán personal en las puertas de sus establecimientos para evitar que los clientes saquen bebidas alcohólicas a la calle a partir de hoy viernes según informó uno de los propios hosteleros.

Otras medidas acordadas son la instalación de carteles informativos en los establecimientos indicando la prohibición de beber en el exterior “para sensibilizar a los clientes” ya que preven pérdidas.

La sesión modificará también al alza algunas tasas fiscales. Finalmente no irá al pleno la declaración institucional del Bloc sobre los papeles, ni las de la oposición contra los recortes, ni la del PSPV sobre el ITC, todas ellas por el veto del PP. Tampoco se debatirá otra proposición del PP sobre el déficit público heredado del anterior Gobierno por el veto directo de los socialistas. H