+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFORME GEM DE LA COMUNITAT

Los emprendedores bajan con la creación de empleo

 

Los investigadores, junto a Álvarez y responsables de la UJI y el CEEI. - MEDITERRÁNEO

X. P.
16/01/2018

El número de personas que consideran la opción de emprender se reduce en Castellón debido a la mejora de los datos de creación de empleo. Así lo evidenciaron ayer en la UJI los investigadores del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en la Comunitat, el informe de referencia en el sector de la emprendeduría.

El director ejecutivo del proyecto GEM a nivel autonómico, Ignacio Mira, explicó durante la presentación del estudio que los emprendedores potenciales (aquellos que se plantean la creación de un negocio propio como salida profesional) suponen un 6,7% del total de la población, cuando durante la crisis llegaron a ser el 11%.

Mira indicó que uno de los motivos de este descenso es el crecimiento económico que viven España y la Comunitat Valenciana, del que se deriva el hecho que «la sociedad piensa que tiene más posibilidades de encontrar un trabajo por cuenta ajena».

Y es que, según este mismo informe, el 36% de los que deciden emprender todavía lo hacen por necesidad. En cambio, un 47% crea su negocio al detectar una oportunidad en el mercado.

Buscar tiempo en otra localidad