Educación ha hecho pública la primera horquilla de fechas para la convocatoria de las oposiciones para cubrir 755 plazas de personal docente. Las pruebas serán entre el 25 de junio y el 13 de julio, en el inicio del verano, según fuentes de Educación. Estas convocatorias forman parte de las 887 plazas de la Oferta de Empleo Público del 2014 y 2015. En concreto, se han convocado 419 plazas del cuerpo de maestros, 274 de Secundaria, 25 para profesores de EOI, 10 para el cuerpo de inspectores y 27 para profesores técnicos de FP.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de mayo, y la inscripción puede realizarse vía telemática a través de la web de la Conselleria www.cece.gva.es. Las convocatorias reservan un 7% de las plazas para personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%, con el fin de que, progresivamente, se alcance el 2% de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

Con la convocatoria de nuevas plazas de personal docente, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla de profesores, algo que redundará en una mejora de la calidad educativa. Según las fuentes, gracias al incremento de plazas para los diferentes cuerpos docentes, los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y estos podrán optar a destinos definitivos.

La novedad más importante en estas convocatorias radica en la forma de acreditar el conocimiento del valenciano. Por primera vez, se deberá estar en posesión del Certificado de Capacitación de Enseñanza en Valenciano, según las mismas fuentes. H