El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que los últimos datos de que dispone apuntan a una "reducción de esa apuesta de posible (Gobierno) tripartito" en la Comunitat --entre PSPV, EU y Compromís-- y a un "afianzamiento de las tesis del PP". En una entrevista en Antena 3, Fabra ha destacado esa "tendencia" después de un período en la que su Gobierno ha tenido que "tomar decisiones muy difíciles" y "rectificar cuestiones" de tiempos anteriores.

Sin embargo, Fabra ha afirmado que confía en los indicadores económicos que comienzan a despuntar y que las decisiones de su Ejecutivo --también en lo relativo a la lucha contra la corrupción--, están demostrando "firmeza y determinación", que a su juicio es lo necesario en momentos de dificultad.

El presidente valenciano ha atribuido su presencia creciente en medios de comunicación nacionales al hecho de que quiere combatir la imagen "muy distorsionada" que algunos tienen de su comunidad y demostrar que los valencianos son un pueblo "emprendedor, dinámico y comprometido".

Fabra ha asegurado, sobre los representantes del PP imputados en diversas causas judiciales en la Comunitat, que él "no culpabiliza a nadie porque la presunción de inocencia es un derecho" pero ha opinado que en estos momentos "hay que ser ejemplarizantes más que nunca" por lo que, "al menos", no deben estar "en la primera línea" política.