La falta de directrices por parte del Ministerio de Sanidad retrasa la implantación de la venta on line en las farmacias de la provincia. Así lo ha denunciado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco.

Desde ayer, 1 de julio, está lista la aplicación informática para que las farmacias soliciten la acreditación y comiencen a vender fármacos publicitarios a través de internet. De este modo, se podrá acceder a la aplicación desde las páginas webs de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -AEMPS- y de la Conselleria de Sanidad.

Los integrantes del colectivo farmacéutico, para iniciar su uso, deben comunicarlo con 15 días de antelación, tal y como se muestra en el real decreto que regula la venta on line.

Pese a esta demora en la implantación, el Colegio de Farmacéuticos de Castellón acogió la noche del martes una jornada centrada en el comercio electrónico de productos farmacéuticos sin receta médica. La jornada, de mano de Daniel Garzón, ingeniero informático, tuvo como objetivo abrir la mente de los asistentes frente a un nuevo escenario en el sector y aprender de qué se compone, cómo se crea un e-commerce y como clave de éxito destaca el conocer al público. Según Garzón, el primer paso para poner en marcha esta plataforma es detectar a qué público dirigirse a través de este nuevo canal. H