La 26ª edición de la Fira Alternativa para la Magdalena del 2012, y que se celebrará del 15 al 18 de marzo, quiere ser “una apuesta por la calidad, la artesanía y el ecologismo”, manifestó ayer la presidenta de Amics de la Natura, Xaro Gutiérrez, a la hora de valorar el programa de la convocatoria de este año. Así, como destacó ayer Gutiérrez, “uno de los atractivos de esta feria será una conferencia del profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Luis Albelda sobre el primer aniversario de la tragedia de Fukushima, en Japón, y las consecuencias de la misma en el planeta y también en el medio ambiente.

Pero, además, para este año “abrimos la puerta a una serie de oenegés para que muestren sus proyectos de cooperación internacional, participarán también entidades y asociaciones de la ciudad, como Castellón Baila y también reservaremos una zona para lactancia materna”, señala la presidenta de Amics de la Natura a la hora de enumerar algunas de las novedades que presenta la Fira Alternativa este año.

De esta forma, no faltarán tampoco conciertos de música étnica, talleres de diversos tipos y charlas, como una dedicada al Movimiento del 15-M en Castellón. Xaro Gutiérrez aseguró que “también la crisis está haciendo mella en la feria, pero hemos conseguido ofrecer la calidad necesaria que ha tenido esta manifestación festiva desde sus orígenes”. Asimismo, destacó el relevo generacional en los visitantes a la feria: “Antes eran fundamentalmente jóvenes, ahora son familias con hijos los que se acercan hasta la Fira Alternativa”. H