La Generalitat valenciana ha aprobado el nuevo plan de formación del 2015 del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) para el personal de la Administración valenciana, que incorpora un 20% de nuevos cursos formativos y de perfeccionamiento.

La directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger, ha informado en un comunicado que en lo relativo al personal empleado público dependiente de la dirección general de Recursos Humanos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública (Administración del Consell), en los últimos tres años "se han ido renovado más del 50% de los cursos ofertados".

Brugger ha hecho hincapié en el valor de la formación de las empleadas y empleados públicos para mejorar su cualificación, "que nos va a permitir continuar avanzando hacia una Administración más eficaz y profesionalizada".

La directora general de Recursos Humanos ha señalado asimismo que el Consell "está comprometido con una formación adaptada a los constantes cambios sociales y de modernización en la Administración, esfuerzo y adaptabilidad a las nuevas exigencias formativas que la cambiante y rápida realidad impone".

A lo largo del año 2015 se impartirán 323 cursos, de los cuales 256 corresponde a la formación continua y 67 a la formación especializada, informa la Generalitat.

Muchos de estos cursos tienen varias ediciones, con lo que el total de la oferta asciende a 467 ediciones (348 de formación continua y 119 de formación especializada), de las cuales 83 se realizan a través de internet y 384 son de formación presencial.

Los cursos presenciales se celebrarán en las tres provincias de la Comunitat: 82 ediciones en Alicante, 63 ediciones en Castellón y 239 ediciones en Valencia.

En total, son más de 12.000 las plazas ofertadas a las que podrán acceder los 21.000 empleados públicos (trabajadores de la Generalitat y personal de Justicia) en el marco del plan de formación que se presentará y publicará el DOCV el próximo mes de enero.

La directora general ha explicado asimismo que se ha aprobado el plan formativo conjunto para 2015 orientado a las empleadas y empleados públicos adscritos a los cuatro grandes ámbitos de la administración pública valenciana, que incluye los planes de formación del IVAP, EVES, Educación y Universidades.

Se beneficiarán del mismo personal al servicio de la administración del Consell, Sanidad, profesores no universitarios y personal de las universidades públicas valencianas

En total, unos 134.000 efectivos que durante el año 2015 tendrán acceso a la formación, que cuenta con un presupuesto total de 2.290.400 euros, repartido entre los diferentes organismos.

Brugger ha resaltado que el plan de formación conjunto aprobado para el próximo año 2015 "ha contado además con el consenso de las organizaciones sindicales para su aprobación".