El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy la formalización del contrato de obras de reparación de inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en la provincia de Castellón, por un importe de 120.000 euros.

EIGE es propietaria de una serie de inmuebles con viviendas protegidas con destino a alquiler, así como edificios o inmuebles promovidos con destino a la venta, pendientes de comercialización. Unos inmuebles en los que EIGE, entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación.

Por lo tanto, este contrato para la provincia de Castellón incluye actuaciones tanto en elementos comunes de los edificios, como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles, que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de las que pudieran derivarse riesgos para las personas o para el conjunto de los bienes.

También comprende intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones con los que cuenten los edificios, viviendas, locales, garajes y anejos, tales como instalaciones de saneamiento general, fontanería, electricidad, etc.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo reparaciones en viviendas recuperadas por el Área de Intermediación y Ayudas Públicas de EIGE, para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas.

El contrato se formalizó con la empresa adjudicatarias el pasado 21 de noviembre y el periodo de ejecución de las obras se establece en unos tres meses.