La gerente del Departamento de Salud de la Plana, Victoria Gonsalbes, dimitió ayer del cargo apenas un mes después de que el 10 de septiembre la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, anunciara su nombramiento, junto con el de Miguel Alcalde como responsable del área de Castellón, confirmó la Conselleria.

Los nombres que se barajan para la sucesión son Miguel Rovira, que ya sonó para la gerencia del Provincial, y el jefe de Ginegología de la Plana, Manuel Fillol.

Mientras que Alcalde ha cerrado esta semana la elección de su equipo en el primer escalón, como informó Mediterráneo, Gonsalbes, que llegaba al área castellonense desde su trabajo en Valencia, tuvo su primer tropiezo con la polémica generada por su viaje vacacional nada más llegar al cargo. Un segundo inconveniente que habría motivado su dimisión es que no ha sentido el apoyo firme de la Conselleria.

El tercer escollo es que, del equipo de dirección que confirmó en sus puestos --su desvinculación de la realidad de la Plana pudo llevarle a no plantearse hacer relevos-- solo queda en su lugar el director económico, Vicente Navarro. Las responsables de enfermería de especialidades, Raquel Cabedo; y de atención primaria, Magdalena Escrig; así como el director médico, José Puig, renunciaron ya antes de que lo hiciera la propia Gonsalbes.

más vacíos de gestión // Cuando el nuevo Gobierno autonómico ha cumplido ya sus primeros 100 días de gestión, desde los sindicatos sanitarios se critican situaciones como la de la Plana, pero también la falta de relevo en Vinaròs, para cuya gerencia ayer se evaluaron candidatos; y la ausencia de dirección en la Magdalena desde junio; mientras en el Provincial se espera aún el nombramiento de las direcciones económica y de enfermería. Voces como la responsable de sanidad en CCOO, Encarna Barragán, critican el retraso y claman por una “mayor agilidad”. H