Rajoy y Fabra han limitado este año el gasto en Castellón a apenas 6,97 millones de euros, una cifra que contrasta con los 194 millones que se recibían en el año 2007. La cifra actual es la más baja de este siglo. Los empresarios denuncian con números la doble discriminación que arrastran los castellonenses.

La foto de portada es para el empresario de Castellón Eugenio Calabuig, que va a tomar el control del 100% del capital social de Aguas de Valencia. Calabuig desveló ayer que ha alcanzado un acuerdo con Suez Enviroment, la firma que controlaba el otro 33% de la compañía, una cuota que se suma al 60% que ya tenía desde este verano después de que Fomento Urbano de Castellón pagara a CaixaBank 95 millones de euros por su parte en la empresa que suministra el agua potable en la capital del Turia.

La portada se completa con la mediática Sor Lucía, que ayer dio una conferencia en Castellón donde volvió a exponer sus ideas revolucionarias, el accidente de tráfico que ayer se cobró la vida de una vecina de Benassal en un accidente de tráfico, la petición de 7 años de cárcel para una mujer acusada de dejar morir a su padre, que fue hallado entre heces y repleto de heridas por los nulos cuidados que recibía.

Además, Mediterráneo informa del anuncio del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que volverá a convocar a colectivos sociales y económicos en tres foros para dar nuevos pasos en el diseño del Plan General de Ordenación urbana de Castellón (PGOU); y que Castellón será en octubre un gran festival musical al aire libre al estilo de Edimburgo, el Mare Nostrum.

Por último, el periódico informa de la victoria del CD Castellón en la Copa RFEF (2-1), mientras que el Villarreal estrena esta tarde su nuevo periplo por Europa.