El interior sur de la provincia de Castellón ha registrado la tarde de este lunes las primeras tormentas previstas para esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Localidades como Barracas o El Toro han registrado precipitaciones en forma de granizo, tal y como se puede comprobar en la imagen colgada por el perfil de Twitter de Prevenció d'Incendis (@Preven_IIFF_CV), que también ha informado de la caída de rayos que han provocado, en algún caso, conatos de incendio forestal.

La AEMET ha informado que la Comunitat Valenciana registrará este martes cielo poco nuboso o despejado en genera aunque, por la tarde, en el interior de las provincias de Valencia y Castellón se formarán intervalos de evolución diurna, con probables chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, que podrían ser localmente fuertes.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la jornada del martes, además, las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado. El miércoles se prevé una caída notable de los termómetros.