Para cazadores y coleccionistas. La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón abrió ayer sus puertas para la exposición de armas que conforman la subasta anual de piezas que tendrá lugar el próximo lunes. Escopetas, rifles y pistolas, algunas de ellas con más de 40 años de antigüedad, se ofrecen con precios de salida que van desde un euro --una escopeta de caza-- a los 250, en un amplio abanico de precios para satisfacer todo tipo de economías, exigencias y necesidades.

Unas armas, 423, que han estado en depósito en las instalaciones de la Benemérita “durante un año hasta la convocatoria de la subasta, tal y como establece la ley”, como explica a Mediterráneo el sargento Bolívar, responsable de la puja en la comandancia del instituto armado.

Un arsenal que procede de cazadores o practicantes de tiro olímpico que no han renovado su licencia ya caducadas o han fallecido, cuyos familiares “nos han traído este armamento”, señala el sargento Bolívar.

Por otra parte, el perfil de los hombres interesados en la subasta de armas responde a “jóvenes cazadores que quieren tener su primera escopeta de caza”.

Respecto a las armas cortas, la mayoría de las piezas que se ofrecen en la exposición “son pistolas del calibre 9 milímetros Parabellum”, señaló Bolívar. H