La huelga de examinadores e Tráfico deja sin examen del carné de coche a 350 castellonenses. Desde que el 14 de septiembre arrancara el paro indefinido de los profesores de autoescuela, que afecta, según la Dirección General de Tráfico al 62% de la plantilla, una media de 20 alumnos al día se quedan fuera de convocatoria. Son datos aportados por la Asociación Provincial de Autoescuelas, cuyo vicepresidente, Antonio Pertegaz, explica que, de los 90 candidatos que se presentan a diario a las pruebas en Castellón, uno de cada cuatro se ve afectado por el paro, promovido por los sindicatos CSIF y CGT para pedir más seguridad y plantillas, mejores condiciones de trabajo y revisión salarial, y que afecta a las tres últimas horas del servicio.

“Sacarse el carné es casi misión imposible en Castellon, una lotería si te pilla el horario del paro”, señala el vicepresidente provincial de las autoescuelas.

Pertegaz señala que la huelga está “afectando, y mucho, al sector”, porque “ya hay una dilación en los exámenes por la falta de personal, al no haber tasa de reposición de las jubilaciones, entre otras cuestiones, y por la avalancha de catalanes que vienen a examinarse a Vinaròs, porque allí la situación está peor; y ahora, este paro que, de momento, no tiene fecha de caducidad”.

Por su parte, el presidente de la Unió d’Autoescoles de la Comunitat, Armando Galindo, dijo ayer que, a nivel autonómico, la afección es de más de 4.000 personas.

“ES INSOPORTABLE” // Galindo denuncia la “falta de soluciones por parte de la administración” y la “pasividad de la DGT”. Y recordó que el colectivo lleva ya más de un año denunciando la situación y es “insoportable para las autoescuelas, para los alumnos y para los examinadores”. Ha criticado la “inmovilidad de la Administración ante un problema que está paralizando un país entero”, porque “todos los días se produce el menoscabo de los derechos de un ciudadano que quiere sacarse el carné de conducir y que, previo pago de su tasa, ve imposibilitado su derecho a examinarse”. H