El Centro Mujer 24 horas de Castellón tendrá una psicóloga infantil a tiempo completo una vez que finalice el período de licitación del servicio de gestión, que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas acaba de sacar a concurso por dos años prorrogables. Hasta ahora, esta especialista, que atiende a los pequeños de féminas maltratadas por sus parejas tenía un 70% de jornada.

El contrato, que tiene un presupuesto base de diez millones de euros (IVA incluido), incluye el servicio que se presta en los centros mujer de régimen ambulatorio, es decir, los de Castellón, Alicante, València, Dénia y otro de próxima apertura en Torrevieja.

Entre las mejoras y novedades respecto al pliego anterior, destaca la ampliación horaria de las profesionales en todos los espacios, con el objetivo de «garantizar una mejor atención y acelerar las citas según las necesidades en cada caso, y la atención psicológica a menores».

El nuevo contrato, que se publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), también incluye cláusulas sociales y tiene como fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación el 15 de mayo a las 15.00 horas.

Esta red es un recurso público que atiende a mujeres víctimas de violencia de género y que responde a los principios de atención permanente y urgente, especialización de prestaciones y multidisciplinariedad.