El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) hizo oficial ayer la apertura del periodo de información pública con motivo de la solicitud de modificación de la autorización ambiental de UBE, que va a ampliar su planta de fabricación de nylon 6 y copolímeros en el polígono del Serrallo.

Se cumple así un nuevo trámite por parte de la administración para autorizar la inversión prevista por parte de la multinacional japonesa con sede en el Grao de Castellón, que está apostando fuertemente por ampliar su trabajo en la provincia. Concretamente, UBE va a ampliar en un 50% la capacidad de producción de poliamida, aumentando de las 20.000 toneladas al año actuales a las 30.000 toneladas/año. El calendario de la compañía fija marzo del ejercicio 2015 como la fecha para que entre en funcionamiento.

Se abre ahora un periodo de 30 días para que corporaciones y particulares interesados puedan presentar las alegaciones que consideren.

El proyecto forma parte del plan de expansión de UBE, con más de 30 millones de euros de inversión para mejorar su logística, sus instalaciones y sus redes comerciales, y cuyo objetivo es ampliar el apartado de exportaciones. H