El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica comienza el próximo sábado los trabajos para acometer la confección del mapa de fosas de la provincia. En concreto, se desplaza a El Toro para comenzar las actuaciones de localización y señalamiento GPS de algunas de las fosas de la zona que van a mostrar vecinos del lugar.

La entidad calcula que hay unas 7.000 víctimas y más de 300 fosas por localizar. Su objetivo es averiguar dónde están dichas fosas y quiénes son las personas allí enterradas, con vistas a que el Ministerio de Justicia incorpore la información al mapa de fosas de España.

COLABORACIÓN // Desde la entidad se insta a la Generalitat a que colabore en la confección, apuntando que se han retirado las ayudas que deberían servir para llevar a cabo la investigación. Por ello, denuncian la ausencia de financiación para elaborar el catálogo de Castellón y solicitan la colaboración ciudadana para que los trabajos se lleven a cabo con la mayor celeridad posible. De este modo, explican que cualquier persona que pueda aportar información se puede dirigir a sus ayuntamientos o informar en fosascastellon.gprmh@gmail.com. H