La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará en el marco del Programa de Energías Renovables para 2012 un total de 3,15 millones de euros para incentivar los proyectos relacionados con las energías renovables y los biocarburantes. La Generalitat ha informado de que ya se ha abierto el plazo para presentar los proyectos y pueden acogerse a estas ayudas, hasta el próximo 6 de agosto, las iniciativas que supongan la explotación de los recursos naturales.

La AVEN concederá incentivos de hasta el 45% del coste de los proyectos. La dotación económica del programa procede en un 80% de los fondos europeos FEDER, a través del Programa Operativo de la Comunitat 2017-2013, y el resto lo aporta la Generalitat a través de la AVEN. Pueden presentar proyectos tanto las empresas como las administraciones públicas, entidades y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

El Programa de Energías Renovables prevé apoyar iniciativas que contemplen la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica), así como la producción de electricidad (fotovoltaica). H