La plaza Santa Clara se convirtió durante unas horas en el colegio Hogwarts, escenario de las aventuras de Harry Potter, aprendiz de mago y protagonista de la heptalogía escrita por la escritora británica J.K. Rowling. Y es que la lectura dramatizada de las novelas que conforman uno de los mayores éxitos editoriales del mundo centró una jornada más de la Feria del Libro.

Fue el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el encargado de abrir los turnos de lectura. Le siguieron el concejal de Cultura, Vicent Sales, y la edila responsable de Juventud, Beatriz Jiménez. A continuación leyó Na Violant d’Hongria, Marta Font, para dar paso a los escolares de centros de Primaria y Secundaria. De esta forma, pasaron por el atril de la carpa los colegios Herrero, Serrano Súñer, Fadrell, Lluís Revest y también de los institutos Francisco Ribalta y Caminàs.

Una dramatización que se hizo en castellano, valenciano e inglés (en este idioma leyeron los estudiantes Secundaria). No faltó tampoco la indumentaria y los complementos del conocido Harry Potter como sus gafas, la capa o su varita de mago, en una ambientación especial que recreó los momentos más importantes de la narrativa del mejor alumno de Hogwarts.

Por otra parte, también ayer se presentaron diversas publicaciones. Como Las obras de la concatedral. Una aventura apasionante, de Vicente Bengoechea Meyer; Figures i esbossos, estudi sobre la literatura valenciana, de Vicent Salvador; Como contar un cuento, de Marisol Artica, y Arte rupestre en la provincia de Castellón, de Juanjo Ferrer. H