Mediterráneo hace un repaso por las acciones que han emprendido los principales municipios de la provincia de Castellón para fomentar el empleo, especialmente entre las personas empadronadas. Bonificaciones fiscales, planes de inserción, formación, bolsas de trabajadores… son solo algunas de las ideas que los alcaldes han puesto en marcha para generar contratos, a pesar de no tener competencias en la materia.

La foto de portada son para los chefs y sumillers que ayer idearon la primera cita abierta al gran público impulsada por la Diputación bajo el título de '8 chefs, 8 platos y 8 vinos'. Fueron 150 comensales los que disfrutaron de un menú elaborado exclusivamente con productos de la tierra, si bien las peticiones para asistir desbordaron todas las previsiones, ya que la institución recibió hasta 2.000.

Destacado también el primer caso de persona infectada por chikungunya, el virus que transmiten los mosquitos con sus picaduras. Se trata de un vecino de Vila-real, que ya ha sido de alta, y que no se contagió en la provincia de Castellón, sino durante un viaje a África. En cualquier caso, la noticia ya ha puesto en alerta a los ciudadanos, porque la provincia viene denunciando desde que arrancó el verano la gran plaga de mosquitos que existe, sin que hasta la fecha se haya podido erradicar.

Por otro lado, Puig, Oltra y Montiel se reunieron ayer y acordaron la apertura de Canal 9 el próximo 9 d'Octubre, si bien solo emitirá programas y películas de archivo. La maraña legal que hay en torno a la extinta sociedad RTVV dificulta la puesta la recuperación 'normal' de la programación, lo que descarta por el momento la emisión de informativos o la contratación de personal.