Las cofradías de pescadores de la Comunitat temen que las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia también generen microseísmos. Así lo han indicado en el Grao de Castellón, en la reunión que han mantenido hoy representantes de las principales cofradías de pescadores de la Comunitat, junto a los alcaldes de Castellón, Gandia, Cullera, Santa Pola y Torrevieja.

El secretario de la Comisión Interfederativa, José Ortega, ha informado de que se van a emprender una serie de iniciativas contra la campaña sísmica en 3D que piensa poner en marcha próximamente una empresa petrolífera en el Golfo de Valencia.

Según ha incidado, estas actuaciones suponen lanzar ondas sonoras al fondo del mar, que hacen huir a los peces o provocan su muerte, con lo que desaparecen los caladeros.

En el acto también se ha anunciado que las Cofradías de Pescadores de la Comunitat impugnarán el decreto de 2010 de prospecciones petrolíferas y también se pedirá al juez que tramite una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.