La comisión de Infraestructuras de la Diputación ha aprobado el convenio con la Generalitat para la realización del plan de electrificación rural 2012. Este proyecto dotará de infraestructuras eléctricas a aquellas zonas que tienen déficit de las mismas y así mejorar y garantizar la calidad, seguridad y regularización del suministro, ayudando al mismo tiempo a los peticionarios en los gastos de inversión que necesitan para obtener los suministros correspondientes.

Desde su nacimiento en 1996 ha acometido 552 instalaciones con una inversión de 11 millones de euros, a partes iguales entre la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y la Diputación. El Plaver contó en el 2011 con una subvención que superó los 800.000 euros para la ejecución de 34 proyectos en Castellón.

El vicepresidente primero de la institución, Francisco Martínez, destaca que “mediante esta iniciativa logramos un doble objetivo: un ahorro en eficiencia energética y disponer de energía en lugares donde su instalación es costosa, pero necesaria. Además conseguimos un incremento de competitividad de industrias e instalaciones agropecuarias al mejorar sus condiciones de trabajo y reducir costes”. H