Castellón congregará desde hoy y durante los próximos tres días a más de un millar de farmacéuticos colegiados procedentes de toda España en la vigésima edición de su congreso nacional, con la que el sector intentará dar respuesta a los principales retos que tiene ahora la profesión, donde no faltará la presentación de un documento que servirá para profundizar en la práctica asistencial del siglo XXI.

Este congreso, que tiene carácter bienal y que hasta este viernes tendrá como escenario el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, está reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de contar con el apoyo explícito de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat.

El encuentro de Castellón recogerá el testigo de la Declaración de Córdoba en cuanto a la transmisión de conocimientos y experiencias en un sector que congrega a más de 65.000 farmacéuticos colegiados en España.

Esta edición, que lleva por lema Nuestra innovación es tu salud, pretende dar respuesta a las necesidades, inquietudes y planteamientos de los colegiados que desarrollan su actividad en las diferentes facetas de la profesión farmacéutica, como es la dispensación de medicamentos, investigación, docencia, el ámbito de las farmacias hospitalarias, las comunitarias, el área de salud pública, la industria o la distribución, entre otros ámbitos.

LA ORGANIZACIÓN // La reunión de Castellón contará con una amplia representación de cada uno de estos campos de la profesión con un impulso y un compromiso para «seguir contruyendo Farmacia», tal como proclaman desde la organización de un congreso que está encabezado por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco.

Medicamento, farmacia y paciente se posicionan en este congreso de Castellón, en el que se tratarán asuntos de máxima importancia para el sector como son la práctica colaborativa, las vacunas, la sostenibilidad, los servicios profesionales, la asistencia farmacéutica sociosanitaria y domiciliaria, las estrategias de la cronicidad y salud pública, la eSalud y el impacto tecnológico en la Sanidad, el desarrollo profesional continuo, así como una visión internacional de la farmacia en su conjunto.

La vigésima edición de este encuentro nacional farmacéutico se presenta como el mayor evento del año en materia de congresos en Castellón, tanto por el volumen de asistentes y participantes como por su significación dentro del ámbito estatal y amplios contenidos, desde el punto de vista científico, la calidad de las ponencias, la comunicación y los programas de apoyo. H