Más ayudas para el sector pesquero. El Ayuntamiento anunció ayer que “se han logrado más subvenciones”, tras la reunión del alcalde, Alfonso Bataller, con representantes de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores; la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén; y el secretario autonómico de Agricultura y Pesca, Alfredo González. Explicaron que, “fruto de la colaboración con el sector, el Ministerio de Agricultura ha valorado de forma positiva que las paradas temporales de arrastre y cerco puedan tener las subvenciones reivindicadas, y se está trabajando para que las embarcaciones de artes menores puedan acogerse a estas ayudas por las vedas”.

El anuncio llega tras la autorización, por parte del Ministerio, de paradas temporales de 15 días en cerco --durante enero y diciembre del 2016, con el OK ya a las de diciembre de este 2015--, y en arrastre --julio y agosto-- durante 15 días, destinadas a regenerar los caladeros, y que fueron solicitadas por los propios pescadores.

Las tres instituciones han valorado “de forma muy positiva” esta colaboración y trabajo conjunto. “Siempre hemos ido de la mano en todas las cuestiones que afectan al sector”, incidió el munícipe. H