La visita que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a Benicarló --con motivo del acto de presentación de las candidaturas socialistas en los municipios del norte de la provincia-- en la que habló acerca de la responsabilidad de los socialistas del almacen de gas Castor, ha levantado las primeras ampollas en la formación popular de la provincia de Castellón.

“Las declaraciones de José Luis Zapatero en Benicarló demuestran que Ximo Puig intentó engañar a los castellonenses acerca del despilfarro Castor”, ha asegurado el presidente provincial del PPCS , Javier Moliner. Quien, además, ha exigido al mandatario socialista una disculpa pública pues, según ha manifestado, “las declaraciones inculpatorias de Zapatero vienen a demostrar quiénes fueron los auténticos responsables de la construcción de la planta Castor, la mayor atrocidad en cuanto a la gestión de dinero público que se ha cometido en la historia de nuestra provincia”.

POR EL DESPILFARRO// El presidente del PP de Castellón ha asegurado que “la decisión del Gobierno socialista se ha traducido en 1.400 millones de euros que han sido tirados al fondo de mar”. En este sentido, Moliner ha puntualizado que “para tomar conciencia de la magnitud de ese proyecto faraónico que es el mayor ejemplo del despilfarro público en España, se podría haber construido 12 aeropuertos o financiar cuatro veces la llegada del AVE a Castellón”.

Las declaraciones que Rodríguez Zapatero realizó en la localidad benicarlanda “ponen en evidencia las continuas mentiras lanzadas por el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que ha intentado salpicar al Partido Popular en ese proyecto, cuestión que ahora ha quedado desmontada por el que entonces era el presidente del Gobierno”, según ha afirmado el líder provincial de los populares.

De esta manera, Moliner considera que “ahora, más que nunca, se impone una disculpa pública por parte de Ximo Puig, reconociendo que se había intentado engañar a los valencianos diciendo que en el proyecto Castor estaba metido el PP”, a lo que ha añadido que “ese fue un proyecto gestado, ejecutado e íntegramente financiado por el gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, como él mismo ha afirmado”.

PREGUNTAS // Y ahora, para Moliner, una vez realizadas las declaraciones del expresidente del Gobierno Zapatero, “y teniendo todos claro quién fue el único responsable de ese proyecto, la pregunta que hay que hacerse es: ¿quién va a pagar ese dinero?”. A la que le sigue otra pregunta lanzada por Moliner: “¿Por qué tienen que ser los españoles, con su dinero, con sus impuestos y con la subida de los precios de la luz y del gas quienes tengan que pagar el error de un Gobierno que sumió a esta provincia en el descrédito y en el abandono?”

Porque, según ha querido reiterar el presidente de los populares en la provincia de Castellón, ese gobierno “lo único que consiguió fue tirar al mar 1.400 millones de euros y generar 500 terremotos en 21 días en Vinaròs”. H