El exconseller de Hacienda y Administración Pública Juan Carlos Moragues ha sido elegido este viernes por el Consejo de MInistros nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, un cargo del que fue destituido Serafín Castellano el pasado 29 de mayo.

Moragues, que ha confirmado a los periodistas su nombramiento, ha sido responsable de la gestión económica y financiera del Consell en los últimos dos años y medio, con el gobierno de Alberto Fabra, y actualmente es diputado en Les Corts Valencianes.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana permanecía sin titular desde finales de mayo, cuando Serafín Castellano fue destituido de su cargo tras ser detenido en una operación por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación.

Moragues ha manifestado su compromiso de diálogo y de búsqueda de acuerdos porque todos, el Gobierno central y el valenciano, tienen el mismo objetivo, que le vaya mejor a la Comunitat y sea motor de la recuperación y el empleo en España.