Movistar ha reforzado su red móvil en toda la Comunitat para mejorar el servicio de tráfico 4G y 3G en todas las frecuencias de banda, debido al incremento continuo de la demanda de tráfico 4G desde 2016 y también de «la excelente cifra de turistas».

La compañía ha ejecutado un plan de refuerzo en las tres provincias y ha optimizado la cobertura móvil en todos los destinos turísticos de interior y playa de la Comunitat, mejorando el servicio de voz y el de datos.

En concreto, en aquellos que registran mayor afluencia de veraneantes y turistas en julio y agosto. Así, en la provincia de Castellón ha incluido en el plan de refuerzo a localidades como Benicarló, Benicàssim, Burriana, Moncofa, Orpesa, Peñíscola, Vinaròs o Torreblanca.

Desde el 2016 se han invertido 31 millones en actualizar e instalar nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y ha «reforzado la capacidad de las infraestructuras de la compañía en toda la región para soportar la demanda que se produce en estas fechas, garantizando así los niveles óptimos» del servicio, según indica.

También ha preparado la red móvil para poder aumentar la capacidad disponible en la banda de 900 MHz en 3G, de forma que se obtiene una mejor propagación y cobertura para quienes pasan sus vacaciones en la Comunitat, y han modernizado la planta de estaciones base y de controladores de radio.