Las muertes por accidentes de tráfico han bajado un 24% en Castellón en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo confirmó la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que informó también de que los accidentes en carretera han descendido un 18% en la provincia.

Las muertes en siniestros de tráfico en la Comunitat de enero a septiembre han bajado un 19% respecto al 2014, mientras que el número de accidentes se ha reducido un 7% en ese periodo.

Por su parte, el Consell anunció ayer que elaborará un nuevo plan director de seguridad vial “con amplia participación ciudadana y de instituciones y agentes sociales”, según declaró el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. Lo anunció en la reunión del XXIX Pleno de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de la Comunitat, donde también pidió al Gobierno central un aumento de las inversiones para acabar las obras en carreteras de alta siniestralidad como la N-340 y la N-332.

En este punto, destacó que tras la realización de las variantes en estas últimas vías quedarán “en precarias condiciones de seguridad” algunos tramos como “los de Vinaròs o Benicarló”. “El Gobierno anterior llevaba desde el 2010 sin una mínima planificación a medio plazo de la seguridad vial”, puso de manifiesto Carlos Domingo.

Asimismo el director general señaló la necesidad de que el Estado aumente el presupuesto de 2016 para “acelerar la terminación y ejecución de obras”. H