+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

¡No alimentar a los patos en los parques de Castellón!

El objetivo es no atraer ratas y otras alimañas

 

Patos en el estanque del parque Ribalta. - MEDITERRÁNEO

R. D.
14/11/2017

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón ha instalado señales en los parques Ribalta y Geólogo Royo que recomiendan no alimentar a los patos que viven en los estanques. El objetivo es mantener el equilibrio ecológico y natural en estas zonas verdes de la ciudad ya que la comida que se queda flotando en el agua permite el desarrollo de bacterias que atrae ratas y algunas otras alimañas.

La concejala Mary Carmen Ribera ha explicado que la colocación de estos paneles responde a la puesta en marcha de una “campaña de sensibilización ciudadana destinada a mejorar los espacios verdes urbanos y como respuesta para satisfacer las peticiones de los castellonenses que hacen llegar sus quejas al Ayuntamiento por determinados comportamientos de algunos ciudadanos”.

Esta nueva acción de Salud Pública se suma a la realizada también por Ribera hace unos meses en zonas verdes para combatir la lucha contra los excrementos de perros con la colocación de placas que advierten de multas de hasta 600 euros por comportamientos incívicos de dueños de mascotas.

La edil ha manifestado que el parque Ribalta, considerado como el pulmón verde de la ciudad, y otros como el Geólogo Royo, “constituyen espacios que el equipo de gobierno municipal quiere recuperar para la ciudadanía y por eso es tan importante la colaboración de todos y todas para hacerlo posible”.

 

 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por JuanCDCS 17:12 - 14.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sra. Concejala. Si se toma la molestia de acudir personalmente al Parque Geólogo Royo concluirá que el problem no radica en la comida que se les da de estrangis a los patos. Las ratas acuden desde los numerosos descampados sin limpiar del Parque Censal. Así que deje de tirar el dinero de todos y destínelo a la limpieza y mantenimiento de ambos parques, que seguro que redundará en mayor beneficio de todos. Y, por favor, cuando hagan carteles revisen la ortografía, que los que avisan de sanciones por los excrementos de canes tienen faltas.