Una sesión grupal para recoger candidatos con discapacidad a la búsqueda de empleo ha sido la actividad que ha servido a COCEMFE Castellón para abrir su Servicio de Integración Laboral.

Un total de 40 personas con discapacidad han participado en esta iniciativa, celebrada en Castelló esta mañana y que ha contado con la participación de Carlos Laguna, presidente de la entidad, y de Nabila Mizzian, la responsable de este servicio.

Los asistentes han hecho entrega de sus currículums y han asistido a una sesión introductoria sobre cómo acceder a este servicio y a un taller sobre las habilidades necesarias a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

El presidente de COCEMFE Castelló ha destacado la gran afluencia de personas interesadas: “El empleo es la mejor garantía para la inclusión de las personas con discapacidad y Castelló necesita un servicio de este tipo, como ha demostrado la gran participación de personas con discapacidad hoy, para las que queremos un ser un referente en la búsqueda de empleo en un momento en el que las empresas aumentan sus ofertas de trabajo”, ha manifestado.

Castelló cuenta así con una nueva bolsa de empleo que se dedicará a canalizar las búsquedas de empleo por parte de las personas con discapacidad y la demanda de puestos de trabajo del sector empresarial en la provincia.

Este servicio integrará, además, al programa Incorpora de la Caixa, cuyo objetivo es tender puentes entre las empresas y las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y que se ha presentado en esta sesión.

En este contexto, los integrantes de la nueva bolsa de empleo podrán acceder a la formación y a las prácticas laborales que ofrece Incorpora, un servicio que trata de adaptar el máximo posible la oferta a la demanda laboral.