+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPUESTAS DE OCIO

Ocho planes para todos los gustos este 'finde' en Castellón

La cultura, la música y la poesía son los protagonistas este fin de semana en la provincia

 

Las Perseidas o 'Lágrimas de San Lorenzo' hacen su aparición este fin de semana. -

MELANIE CONTRERAS
10/08/2018

De nuevo estamos a viernes y, como cada semana, en Mediterráneo continuamos nuestra propuesta de los planes más interesantes que puedes realizar este fin de semana en Castellón y la provincia. La variedad y la diversión son siempre los principales atractivos de nuestra zona; ¡aprovéchalos!

  • VII Festival d’Estiu Torreblanca 2018, en Torreblanca, durante todo el fin de semana. Se celebra la séptima edición de este festival costero de música clásica y lírica, por lo que si te gusta este tipo de música no dudes que este es tu plan ideal para este fin de semana. Disfruta de la música de los máximos exponentes como Vivaldi, Bach o Verdi a lo largo de los tres días que dura el festival y, además, hazlo de forma totalmente gratuita.

  • VI Fira del Llibre en Moncofa, durante todo el fin de semana. Del 9 al 12 de agosto, Moncofa celebra su sexta feria del libro que se situará en el Paseo Marítimo de la localidad, desde las 18:00 hasta las 00:00 horas durante los cuatro días. ¿Puede existir algo mejor que pasear junto al mar y conocer las miles de historias que se encuentran encerradas en los libros? No obstante, no solo habrá libros, sino que también podrás asistir a recitales de poesía, actuaciones teatrales o encontrarte con algunos autores.

  • Mercado Medieval de Onda, durante todo el fin de semana. Regresa a la época medieval trasladándote al castillo de la localidad ondense, que será el epicentro de todas las actividades que se van a realizar en la Feria. Podrás pasar por más de sesenta puesto diferentes, cada uno con un tema diferente para sus talleres participativos, convirtiéndose así este Mercado Medieval en el mayor jamás organizado. Justas de caballeros, templarios y moros, espectáculos de fuego, actividades infantiles… Todo un sinfín de posibilidades que enviarán tu aburrimiento a otra época.

  • Festival Nacional de Bailes de Salón, en Benicàssim, el viernes. En verano siempre nos apetece mucho más mover el esqueleto, ya sea yendo a dar un paseo, haciéndonos unos largos en la piscina/playa o mostrando nuestras dotes de baile en el chiringuito de nuestro barrio. Este viernes en el Anfiteatro Pepe Falomir Almela de Benicàssim, a partir de las 20:00 horas, asiste a las master classes de bailes latinos. Y si tienes demasiado calor como para aguantar tanto ‘meneito’, disfruta de ver bailar a profesionales de forma totalmente gratuita.

  • X Festival Lírico de Ópera, en Benicàssim, el viernes. Después de una semana de actuaciones y conciertos, este viernes llega al Teatro Municipal de Benicàssim la gran Final de la décima edición de este festival clásico.

  • Comboi Poètic en Vilanova d’Alcolea, el viernes. Si te gusta la poesía, la música y el vino, imagínate lo que resultaría si mezclamos los tres ingredientes. Descúbrelo este viernes a partir de las 20:00 horas en la Ermita del Calvario de Vilanova d’Alcolea, donde podrás disfrutar de una noche mágica a cargo grandes ‘trovadores’ contemporáneos como Marc Granell o Iván Brull.  

  • Presentación del libro Les arrels històriques de la comarca dels Ports de Vicent Royo Pérez, en Forcall, el sábado. Los fines de semana también pueden ser útiles para cultivar nuestra mente y nuestra cultura. Ve a Forcall el sábado y conoce los motivos que inspiraron al historiador, profesor, doctor y autor castellonense a publicar su obra, Les arrels històriques de la comarca dels Ports, y descubre su historia. El saber no ocupa lugar y en Mediterráneo te animamos a que interiorices tu tierra y lo que ésta tiene que contar.

  • Cinema Comedia, en Benicàssim, el sábado y el domingo. Benicàssim continúa con su verano cinéfilo en el Teatro Municipal , donde este fin de semana se proyectará El mundo es suyo, a las 20:00 horas, al que podrás asistir por tan solo 3€. La película, dirigida por Alfonso Sánchez, y protagonizada por Alberto López, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla y Carlos Urban, trata sobre Rafi, que se ha metido en un lío muy gordo por el que su mujer se ha hartado y le ha echado de casa, viéndose obligado a ir a casa de su amigo Fali. Disfruta de un fin de semana con el humor y la felicidad como ingredientes principales.

Y si ninguno de estos planes te convence del todo, no olvides que como cada año, este fin de semana las Perseidas harán su aparición, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo; si prefieres pasar un fin de semana tranquilo y astronómico, ¡esta es tu opción!

En Mediterráneo estamos seguros de que alguno de estos planes es el tuyo, así que si quieres puedes contarnos con cuál te has quedado finalmente.

Temas relacionados