El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha anunciado este martes que el próximo sábado día 10 de febrero visitará Castellón el secretario federal del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, quien estuvo en la provincia por última vez en febrero del pasado año, en un acto de precampaña a las primarias en las que fue reelegido para el cargo.

Será, además, la segunda vez que se acerca a la Comunitat Valenciana en poco más de diez días, después de tomar parte en una reunión similar con afiliados en Valencia el pasado día 21 de enero.

Su comparecencia se realizará conforme al modelo y la filosofía de una asamblea abierta, para hablar de las "nefastas consecuencias que ha tenido la reforma laboral de Rajoy del 2012".

Blanch ha explicado que en un ambiente "participativo y cercano", a esta asamblea abierta podrán acudir todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, con independencia de que sean o no militantes del partido o del colectivo al que puedan pertenecer. Todo ellos podrán plantear sus dudas y preguntas, que serán contestadas por Sánchez. El secretario general federal explicará lo "nociva" que ha sido la mencionada reforma para el mercado laboral y para los trabajadores, “que han salido muy perjudicados de esta involución legislativa”, así como las propuestas concretas que tiene el Partido Socialista frente a la mayor de las preocupaciones de la población española: el desempleo”..

Ernest Blanch considera que la visita de Pedro Sánchez supone una “muy buena noticia” que “se produce tan solo mes y medio después de que se iniciará el mandato de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial elegida en el congreso de Almenara, con un respaldo del 76,3% de los delegados”.

También supone un “recocimiento a la extraordinaria labor que están realizando nuestros alcaldes y alcaldesas, que desde las elecciones de 2015 gobiernan al 80 por ciento de la población de esta provincia”, ha señalado.

“Con la inminente constitución de la comisión de extensión de listas y la visita de Pedro Sánchez, el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón pone en marcha la maquinaria para llegar a las elecciones de 2019 en las mejores condiciones posibles, con la intención de consolidar las alcaldías que ahora tiene y de obtener unos resultados todavía mejores, que nos permitan gobernar donde aún no lo hacemos”.

Entre nuestros objetivos, lógicamente, también están la recuperación de la Diputación de Castellón y la consolidación de la Presidencia de la Generalitat con Ximo Puig.

Además, “trabajaremos para enviar a Madrid diputados y senadores que ayuden a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.