El Estado ha ocupado este año en la provincia de Castellón a 772 parados, que han realizado obras en 116 municipios, dentro del programa por el que ha invertido en la Comunitat 7.678.000 euros que han permitido la contratación de un total 4.919 parados en zonas rurales deprimidas, según informó ayer el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, tras una reunión con los jefes provinciales del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Serafín Castellano detalló que de las 4.919 personas empleadas, 3.665 pertenecían a municipios de la provincia de Valencia, las mencionadas 772 a Castellón y 482 a la provincia de Alicante.

Los contratos han tenido una duración de entre uno y tres meses y han sido formalizados para realizar obras como son la limpieza en zona forestal; limpieza de caminos; de acequias; de cauces y barrancos; de desagües; de espacios públicos; y también para llevar a cabo otras actuaciones referidas a la red viaria del ámbito rural, así como a trabajos medioambientales.

Explicó que son los consejos comarcales los que transmiten a las comisiones provinciales sus prioridades y necesidades, y que estas comisiones trasladan las peticiones al consejo regional del SEPE, que se encarga de dar la aprobación para la inversión del dinero en dichas obras. H