Los agentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Castellón han recibido la visita de los 15 jóvenes de la Asociación Síndrome de Down que participan en el proyecto Vida independiente y autonomía. Una nueva actividad formativa que tiene por objetivo fomentar la autonomía de aquellas personas que padecen síndrome de Down y/o una discapacidad intelectual.

Los efectivos han acercado el servicio del 091 a los chicos y chicas, a los que les han explicado sus beneficios, haciendo hincapié en que la “policía está para ayudar al ciudadano”. Además, han mostrado a los jóvenes cómo funciona la sala operativa en la que se reciben todos los avisos.

Los discapacitados han podido conocer también a la Brigada de Policía Científica, en donde han aprendido nociones básicas de fotografía y revelación de huellas dactilares de la mano de sus monitores y de los agentes. Asimismo, se les ha sensibilizado acerca de los posibles delitos que puedan cometer contra ellos y de la necesidad de alertar a la policía.

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la Policía Nacional y la Fundación Síndrome de Down a nivel nacional. Un protocolo que prevé cuatro actividades anuales de formación y sensibilización dirigidas a niños, jóvenes y adultos para fomentar su integración en la sociedad. H