El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, destacó ayer el “esfuerzo” del Consell para controlar el gasto “pese a la falta de financiación a la que ha estado sometida la Comunitat”.

Costa, que se refirió así a la liquidación del Presupuesto de la Generalitat de 2011, señaló que el Consell “está comprometido con recortar el gasto sin mermar los servicios a los ciudadanos, especialmente los de áreas sociales, lo que supone un trabajo arduo que conlleva medidas excepcionales pero absolutamente necesarias en una coyuntura económica como la actual”. El portavoz económico destacó que los ajustes llevados a cabo por el Consell “se han traducido ya en un ahorro de más de 680 millones de euros”.

Costa defendió la “transparencia” “y la rapidez, ya que somos la primera autonomía de España que ha hecho público el informe” de liquidación. Costa lamentó que la Comunitat “haya estado durante años con una financiación que no solo no era la que le correspondía, sino que ha agravado la deuda y estaba muy por debajo de lo que recibían otras comunidades autónomas”. H