La tarifa plana de autónomos de 50 euros impulsada por el Gobierno central ha permitido que 3.918 trabajadores castellonenses se hayan beneficiado de la medida hasta el pasado mes de mayo, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo de España y destacados ayer por el diputado nacional del PP Óscar Clavell. Una rebaja fiscal que está favoreciendo la creación de empleo y animando a dar el salto hacia el autoempleo a cientos de vecinos de Castellón, según apuntó el mismo parlamentario.

«En los últimos cuatro años, 28.000 nuevos castellonenses cotizan a la Seguridad Social gracias a medidas como ésta que están referidas a facilitar el acceso al mercado laboral», explicó Clavell. En la misma línea, hizo hincapié en que «las reformas del Gobierno central de Mariano Rajoy han hecho que la provincia de Castellón sea la locomotora de la Comunitat y que este año se hayan logrado cifras de récord en la creación de empleo», y recordó los 10.168 nuevos cotizantes a la Seguridad Social de la provincia de Castellón.

El mismo representante del PP explicó que hay más medidas dirigidas a los trabajadores que opten por la opción de ser autónomos, como la línea de bonificaciones pensadas para mujeres y jóvenes.