La Diputación quiere convertir a la provincia en un lugar «libre de acoso escolar». Para ello, en el pleno de mañana, la corporación provincial debatirá acerca de la necesidad de promover campañas de concienciación con el fin de erradicar la violencia de las aulas. Para ello, tal y como ha adelantado el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, la Administración tratará de involucrar a los ayuntamientos y a la Generalitat en una iniciativa «que busca sacar de nuestros colegios la violencia y que de una vez por todas dejemos de conocer casos de violencia que nos tienen que avergonzar a todos».

Será posibles gracias a la moción que presentó el grupo municipal popular para poner el foco en la importancia de concienciar y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de combatir cualquier manifestación de violencia. Y es que la Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar afirma que durante el pasado curso recibió «un centenar de llamadas de familias castellonenses cuyos hijos aseguraban sufrir violencia en las aulas». Es por ello que Sales manifiesta que «mientras un estudiante castellonense siga sintiendo acosado en el colegio, la Diputación centrará sus esfuerzos en erradicar esta lacra».

La Diputación ya presentó la TV-movie Nada será igual para concienciar a los castellonenses de la lucha que debe hacer la sociedad para evitar la violencia en los colegios.