La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón y diputada provincial, Amparo Marco, solicitó ayer al presidente provincial, Javier Moliner, que intermedie con las entidades bancarias para lograr financiación estable para el Ayuntamiento de la capital. “La situación económica es lamentable y el equipo de gobierno se está viendo impotente a la hora de contratar operaciones de crédito con los bancos, con lo que los impagos a los proveedores son cada vez mayores y se está dejando malheridas a centenares de empresas”, afirmó.

Marco consideró que “si Moliner ha sido capaz de conseguir el aval de los bancos para un crédito de 36 millones en la Diputación Provincial, no tendrá inconveniente en salir en defensa del Ayuntamiento de Castellón para que este reciba ayuda de las entidades”. Marco recordó que Javier Moliner es edil de Castellón y “tiene el deber moral de colaborar con su ayuntamiento”.

Por su parte el portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, ha manifestado su “indignación” ante “la pésima gestión económica del equipo de gobierno del PP, que está motivando impagos y que el Ayuntamiento haga frente cada vez a más y más intereses de créditos bancarios”. H