El puerto de Castellón continúa con las buenas cifras con las que abrió el año y acaba de cerrar el mejor mes de febrero de su historia en tráfico total de mercancías, graneles sólidos y líquidos.

En el mes pasado por los muelles de la provincia pasaron un total de 1,425 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un crecimiento del 10,2% respecto a febrero del 2017. Con las grandes cifras de enero, en lo que va de año el aumento es del 18%, informaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria.

Como ya es habitual, el tipo de tráficos que mejor funcionó fueron los graneles sólidos, que al contabilizar 381.509 toneladas sumaron un 48,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde PortCastelló destacaron que ello ha sido posible gracias a las obras de urbanización de la dársena sur, que permiten el acopio de estas mercancías, lo que ratifica al puerto de Castellón como el puerto de la cerámica y confirma el dinamismo del sector cerámico provincial, apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Por otro lado, el tráfico de granel líquido fue de 765.770 toneladas, un 1,9% más. En la vertiente negativa, la mercancía general descendió un 2,5% al registrarse 276.023 toneladas, y también bajó un 3,3% el tráfico de contenedores, con 18.994 TEU.

Toledo recordó que el crecimiento «se traduce en generación de empleos».