El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, va a solicitar a los dos bandos en los que ha quedado dividido el partido tras el último proceso interno que utilicen las primarias como punto de inflexión para intentar unir la agrupación. Fuentes del entorno del dirigente reconocen la fractura que se ha agravado tras el envite orgánico, pero recuerdan que hay que trabajar con el único objetivo de gobernar en la capital a partir de mayo, por lo que estiman que urge caminar hacia la paz interna.

PERDONAR EL DAÑO // Las mismas fuentes señalan que el secretario general va a solicitar a Marco capacidad de perdonar el daño que piensa que le ha podido hacer la candidatura a la contra que se organizó para derrotarla, mientras que pedirá al entorno de Renau generosidad a la hora de entender que Amparo Marco ha ganado y que es quien debe ponerse al frente del nuevo periodo que ahora mismo comienza.

Ese perdón incluye al diputado en Les Corts, Ignacio Subías, que prometió a Puig que apoyaría a Marco pero, en cambio, recogió avales para Renau. Las mismas fuentes dijeron que no está cuestionado su futuro en Les Corts. H