La campaña solidaria activada por los padres y madres del colegio Mestre Canós de Castellón para recoger fondos para sufragar el funeral de un alumno de 11 años que falleció el pasado lunes a causa de un infarto cerebral en clase ha superado todas las expectativas. Castellón se ha volcado «por completo, más allá de lo que pensábamos», según explican fuentes del centro, y en apenas 24 horas se han recogido on line 5.320 € de la mano de 144 personas micromecenas, unos con nombres y apellidos, y otros que han preferido el anonimato, y que han colaborado con cifras que van desde los 5 euros a los 200 euros.

Se han superado los 4.000 € que se pedían a través de la plataforma GoFundMe. Y no se queda ahí la cosa. A pie de centro, en una urna que colocaron los padres en la secretaría; o en algunas cafeterías del entorno de la avenida del Mar, así como desde otros colegios del barrio, se recaudaron más fondos para el sepelio del pequeño en metálico. El funeral se celebrará hoy.

«Estamos orgullosos y emocionados con la respuesta de la sociedad de Castellón, del colegios del barrio y de muchas personas que se han sumado a costear el funeral, solo para ayudar a una familia con apuros económicos», explican las mismas fuentes.

La campaña se abrió «con urgencia» y se cerró ayer, con la sociedad de Castellón «involucrada al máximo en un trágico suceso que ha convulsionado a toda la comunidad educativa».