El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros, comenzarán “en breve”. Así lo ha destacado el primer edil tras la firma, ayer, del contrato de la obra con los representantes de la UTE formada por ADC Infraestructuras y Sistemas SL, Corporación Europea de Servicio y Capitales SAU y Jujosa. La finalización de los trabajos está prevista para el 2016, haciendo realidad un proyecto que comenzó su andadura en el 2005.

El primer edil se comprometió antes del verano a que las obras de la antigua sede de Hacienda comenzarían tras los meses de estío y así será. Además, Bataller ha destacado que esta remodelación cuenta con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros y con el apoyo institucional y financiero de la Generalitat. Es la inversión más importante para Castellón, junto con la puesta en servicio de la línea 1 del TRAM, prevista para octubre, y la remodelación del Gaetà Huguet, que supone ocho millones de inversión del Consell, 4,12 millones este año, y que se prevé acabar en el primer trimestre del 2015.

Respecto a Hacienda, tanto la planta semisótano como la planta baja serán de uso compartido entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I. El semisótano dispondrá de una sala de exposiciones, almacenes y locales para las instalaciones y limpieza y la planta baja, puntos de información, un espacio público de lectura, una pequeña cafetería, salón de actos, zona de camerinos para representaciones teatrales sencillas y actuaciones musicales, así como locales para control y posibles proyecciones.

La primera planta será para el uso de la UJI, con aulas, seminarios, despachos y salas de reuniones y la planta segunda, para uso del Ayuntamiento, que contendrá una sala de actividad física -baile, gimnasia- con vestuarios, aulas, talleres, despachos, salas de reuniones y zonas administrativas específicas, y la tercera planta, de uso compartido entre el consistorio y la UJI, tendrá almacenes y locales.

“La remodelación supone dotar a Castellón de un nuevo recinto para iniciativas vecinales, de ocio, cultura, formación, docencia y conocimiento y la intervención supone la rehabilitación integral del edificio, para adecuarlo a las nuevas condiciones de uso”, ha explicado Bataller.

A pesar de la crisis, “desde el Ayuntamiento hemos actuado con responsabilidad y ese esfuerzo del que también han sido partícipes los ciudadanos, nos ha permitido poder realizar estas obras de remodelación, tal y como nos comprometimos con los vecinos”, concluye Bataller, H