El Rey emérito Juan Carlos I ha visitado estos días la provincia de Castellón, y más concretamente Navajas. El monarca fue un invitado de excepción en la celebración organizada por el armador y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y su pareja, la exsecretaria autonómica Esther Pastor, con motivo de la inauguración de su vivienda en la localidad del Alto Palancia.

La presencia de Don Juan Carlos no pasó desapercibida entre los vecinos del municipio, como recoge el diario ABC, que ha tenido acceso a una foto de posado que inmortaliza el momento y que publica también Mediterráneo, en la que se ve al Rey emérito muy bien acompañado en Navajas.

El Monarca y Vicente Boluda -quien también fue presidente del Real Madrid- mantienen desde hace años una relación de amistad. Don Juan Carlos llegó a la mansión que tiene el naviero en la entrada del casco urbano de la localidad provincial este miércoles y se marchó un día después tras haber pernoctado en la imponente villa, que ocupa una de las manzanas de la calle Valencia de Navajas y cuenta con base para el aterrizaje de helicópteros y una capilla.

Boluda y Pastor organizaron la jornada tras unas obras de remodelación que se han prolongado durante más de tres años. El Rey emérito visitó también, junto al resto de invitados, una finca propiedad de Boluda en el vecino municipio de Altura, donde asistieron a una demostración de caza.