El Ayuntamiento de Castellón instalará un semáforo en la rotonda situada en la avenida Ferrandis Salvador que da acceso a la playa del Gurugú, una iniciativa que busca minimizar las molestias que están provocando a nivel circulatorio las obras que se están realizando en dicho punto, que finalizarán el 12 de agosto.

De este modo, se habilitará un acceso ahora cerrado a consecuencia de estos trabajos, relacionados con el aumento de la capacidad de alivio de la acequia de la Plana. En concreto, el semáforo regulará el paso de la avenida Castalia al camino la Plana, lo que “no eliminará las molestias, pero sí que las minimizará”, indican fuentes municipales.

En paralelo, se mejorará la señalización en la zona para indicar claramente al conductor la presencia de las obras y los caminos que están habilitados.

muchas quejas // Y es que esta actuación municipal ha provocado las quejas de empresarios de la zona y de vecinos, que denuncian el ruido que generan y la amputación de uno de los principales vías de acceso tanto a la playa del Gurugú como a la del Pinar, sobre todo a partir del mes que viene, en plena época vacacional.

Fue la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón la que, a través de sus representantes, puso el grito en el cielo ante esta problemática, exigiendo al equipo de gobierno que, ya que el proyecto no podía posponerse, se pusieran en marcha mecanismos que aliviaran las molestias. Una de sus principales quejas es que ahora “hay un solo carril de circulación de ida y vuelta, y si sales del Grao te obliga a ir hasta Benicàssim”. La actuación llevada a cabo desde la Concejalía de Movilidad de Rafa Simó va pues en este sentido.

Desde el Ayuntamiento se reconoce que estos trabajos “no llegan en el momento ideal”, pero alegan problemas en la obra que no fueron previstos en el proyecto. Asimismo, al pertenecer a las inversiones financieramente sostenibles --con plazo de ejecución fijado-- tienen que acabarlo antes de finalizar el presente año. H