El esfuerzo que está realizando la Diputación con la promoción internacional de Castellón ha contribuido a que los hoteles de la provincia hayan recibido un 9,19% más de viajeros extranjeros de enero a septiembre respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos, del Informe de Ocupación Hotelera del Patronato Provincial de Turismo, confirman además un incremento del 20% de las pernoctaciones de este perfil de turista, muy superior al 1,17% del turista nacional, que siguen siendo los mayoritarios, con más del 81% del total, como ya señaló este diario ayer.

Eso sí, estos incrementos no se han dejado notar en la creación de empleo, que como refleja la Encuesta de Población Activa, incluso ha bajado en el sector servicios respecto al 2013, como recogió la información publicada.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, destaca el “esfuerzo promocional” de la Diputación de la mano de su presidente, Javier Moliner, que “está contribuyendo para tener estos buenos resultados. Somos cada vez más conocidos en nuestros mercados potencialmente más atractivos, y eso se ha traducido en que en el mes de septiembre haya habido un 29,8% más de viajeros extranjeros”.

El Patronato Provincial de Turismo concluirá el año con la implementación de una treintena de acciones promocionales en el turismo internacional. H